viernes, 19 de mayo de 2006

Del Erg Chebi a Fez

Se acabó el pedalear, un poco de turismo.
Salimos de Khamilia, paramos a desayunar en Erfoud antes de seguir nuestra ruta por el Valle del Ziz, desde ahí hasta Midelt y el bosque de Cedros para llegar a Ifrane y por fin Fez.
Es una ciudad cargada de historia, muy diferente a Marrakech, con una medina impresionante y muy complicada, hoy es día para darse un capricho, un merecido descanso y lo haremos en un Riad en el corazón de la medina.
Damos una vuelta por la medina, el zoco, los tintoreros la Gran Mezquita y la Madrarsa, ultimamos las compras y regalos.
Ya de vuelta al Riad, pasamos balance, es impresionante la de contrastes que llega a tener este país, nada que ver con nuestro anterior viaje, que transcurrió en su totalidad por zonas del alto atlas, el país es grande, las distancias son grandes y lo que queda por conocer aún más.
En la sobremesa después de una estupenda cena en la terraza del riad, comentamos con Jordi ¿cuánto se tardaría en hacer una travesía completa del Atlas? Y si sería posible hacerla pisando el mínimo asfalto posible, la respuesta es afirmativa, aunque se necesitaría como mínimo entre 20 y 25 días de pedaleo, para cubrir toda la cordillera, poniendo por ejemplo desde el Ayachi, en la vertiente más al norte, hasta la zona de Agadir.
Pues bien, misión cumplida, mañana salida desde Fes a Settat donde volveremos a embalar las bicis y camino al aeropuerto, nuestro vuelo sale a mediodía.
Mañana más.