sábado, 13 de mayo de 2006

Dades al Saghro - Tizin Tazarine





De nuevo madrugamos, hoy la etapa es larga, estamos teniendo suerte con el tiempo, más aún teniendo en cuenta que apenas hace unos días hubieron grandes tormentas en la zona, aún quedan restos en los que se pueden apreciar esas torrenteras, amanece un día esplendoroso..
Poco a poco se nota que nos vamos acercando al sur, las temperaturas cada vez son más altas. Continuamos camino en dirección a las Gargantas del Dades, desde ahí descenderemos a Boulmane Dades y camino al Sargho. Nuestro equipo nos tiene preparada una agradable sorpresa, nada más descender la sinuosa carretera que precede a las gargantas, hacemos una parada en un hotelillo con una buena piscina, como vamos bien de tiempo, nos quedaremos a comer ahí, pero antes tomaremos un buen y refrescante baño en su piscina, el Chez Pierre, es un buen establecimiento, tomamos fuerza a base de suculentas ensaladas y brochetas, unas buenas bandejas de frutas del tiempo, hacen el colofón a esta fantástica comida y aunque corta, buena estancia en ese establecimiento. Continuamos ruta, atravesamos Boulmane Dades ya en el asfalto y en la carretera general que une ErRachidia con Ouarzazate, por p
oco tiempo ya que a un veintena de kilómetros nos desviamos a nuestra derecha ya camino del Tizin Tazzarine y el Sargho. El Sargho es simplemente espectacular, un amasijo de montañas como parecidas que hayan salido de Marte, formas caprichosas, rocosas, me recuerda a la zona del Tissili Hoggar en el desierto de Argelia, la zona es preciosa y la pista dura, gran desnivel hasta llegar a su parte más alta, el Tazzarinne, desde donde empezamos una escarpada bajada hasta llegar al valle donde montamos nuestro campamento y pasamos la noche. El lugar es idílico, podemos ducharnos en una especie de albergue, donde nuestro equipo prepara la cena. Mañana, casi seguro, pisaremos arena.
Buena etapa la de hoy.