viernes, 12 de mayo de 2006

De Agoudal camino del Dades


Hoy es una de las etapas reinas.
Amanece un día perfecto, el paisaje en Agoudal es impresionante, esta población a más de 2000 metros de altitud, situada en este altiplano, se asemeja a los paisajes de Afganistán.
Hemos dormido como lirones, después de una buena ducha y un buen desayuno, todo está ya listo para emprender la marcha. La etapa de hoy consiste en una travesía por una de las zonas más desconocidas del Atlas, ya que la unión entre estos altiplanos y el Valle del Dades, se acostumbra a hacer por otras pistas más comerciales.
Ascenderemos casi a los 3000 metros de altitud, para luego ir descendiendo poco a poco por una endiablada bajada hasta las primeras gargantas antes de llegar a las del Dades.
El paisaje es impresionante, grandes espacios, montañas y gargantas como esculpidas en la montaña, valles…………..
Encontramos por el camino multitud de nómadas, niñas sobre todo que con sus burros recogen matojos, lo único que hay en la zona, como combustible.
Hoy la etapa es larga, dormiremos en campamento junto al río en una población llamada Archbout a una treintena de kilómetros antes de llegar a las famosas Gargantas del Dades.
Se trata de una pista dura, con grandes desniveles y cambios de temperatura constantes, la pista está en su principio bastante maltrecha por las lluvias y hace que la conducción con los coches sea complicada, algunas zonas con grandes barrizales y zonas con grandes pantanales, donde es necesaria la precaución.
A media tarde llegamos a nuestro campamento, todo está dispuesto, tiendas, cena y el savoir faire de Jordi y los suyos.








A quién no conozca el Atlas, esta es una etapa sin duda para enamorar.
Esto es disfrutar de la bicicleta.